Intensifican medidas en aeropuertos de Quito y Guayaquil ante nueva cepa de COVID-19 en Reino Unido

Redacción / Inversión Turística

Luego del anuncio de la detección de una nueva cepa de COVID-19 en el Reino Unido, Ecuador ratificó su decisión de permanecer abierto, pero intensificó los testeos en sus dos principales aeropuertos internacionales, Quito y Guayaquil, para evitar que la “segunda ola” genere los desbordes que provocó la primera.

De acuerdo con el Gobierno de Ecuador se reforzaron las medidas de bioseguridad en los aeropuertos internacionales de Quito y Guayaquil, donde se han tomado en los últimos días más de 400 pruebas de antígenos para detectar la presencia de COVID-19.

Al respecto, el Ministerio de Salud Pública (MSP) precisó que esos exámenes se realizan en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y el José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, tras las nuevas disposiciones anunciadas el lunes pasado por las autoridades nacionales, tras conocerse una mutación más contagiosa del SARS-CoV-2 en el Reino Unido, que llevó a que muchos países cerraran fronteras a los pasajeros provenientes de ese país.

Agregó que en la terminal de Guayaquil todos los casos resultaron negativos hasta la fecha, mientras que en Quito se registraron seis positivos, que se encuentran en Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Asimismo, brigadas del MSP realizan las pruebas y dan seguimiento a los casos detectados. “El personal sanitario aplica los hisopados a mayores de 14 años y, de manera prioritaria, a adultos mayores”, dijo el Ministerio en un comunicado.

De manera paralela, las autoridades entregan información de forma permanente para evitar las aglomeraciones entre los familiares que acuden a recibir a los pasajeros y les recuerdan en qué consiste la aplicación del Protocolo para Viajeros en las terminales aéreas.

Además, se les realiza la prueba de antígeno en los puntos de entradas aéreas y marítimas. De resultar positiva, el pasajero será considerado como caso confirmado y deberá realizar el aislamiento obligatorio por al menos 10 días. En tanto, los viajeros residentes en el país deberán cumplir con su aislamiento en la dirección declarada a su ingreso y los no residentes, en hoteles previamente acordados.

Justamente en este documento se sostiene que aquellos pasajeros procedentes del Reino Unido, Australia, Sudáfrica y la Comunidad Europea deberán presentar el resultado de una prueba RT-PCR negativa, realizada dentro de los 10 días previos al viaje.

También te puede interesar

Deja un comentario